Coleridge en vela:

Antes del encierro, Bastante antes, Carcomía y Deglutía, Exultante, las Flores.
Gástrico ahora, Hacinado en Inmenso Juego del Karma, Lamento Mañanas y Noches losÑudos Oscuros de estas Palabras.
Qué me Queda más Que Revolver Semas, Tropos Urticantes que me hunden en VilesWhiskeys.
Sin sueño, Xanadu Ya Zozobra.



5 comentarios:

  1. Que blog copante vieja! Realmente divertido.
    Gracias por el aire Agus!
    Un abrazaso...

    ResponderEliminar
  2. hola!
    recién
    ... Acabo Blogueando De Encontrar...
    este proyecto que está buenísimo!
    estuve recorriéndolo
    de la zeta a la a
    de la pa a la p
    genial!
    difícil dejar de jugar a esto
    te envío por mail mi intento de abcdario
    y te invito a mi blog
    turistademo.blogspot.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchiiiiisiiimo el blog!!! está muy bueno que la gente escriba, quizás más productivo leer quizás un poco más, pero está muyyy bueno el blog!!!, sólo una crítica constructiva, me parece interesante la forma de los cuasi poemas, pero pareciera que al escribir están obligados a decir todo de un modo ingenioso, con juegos de palabras todo el tiempo, y creo que se pierde eso tan lindo que es el sentir. Como que está todo tan predeterminado y tan pensado que se esfuma el objetivo de la escritura. En fin se ven traicionados, el escritor y el lector, Porque de una manera u otra se pierde la finalidad de la escritura, ej "

    Antes del encierro, Bastante antes, Carcomía y Deglutía, Exultante, las Flores" la idea en principio hasta parece sensata y coherente, pero uno se pierde, porque entra a jugar el pensamiento, y cuando la gente juega con las palabras está mas pendiente del ingenio que del sentido de los versos, y se está traicionando por el retruécano. Y pienso que el retruécano milita en contra del autor, que luego se ve entorpecido por el retruécano, y no encuentra salida, y termina su ingenio ahí, y el retruécano lo termina encerrando al autor, llevando a decir frases sin sentido. "Antes del encierro, Bastante antes, Carcomía y Deglutía, Exultante, las Flores" quedan desproporcionada las palabras "bastante antes", como tambíen Carcomia y deglutía, son sinonimos que sólo distraen al lector, y si sumamos exultante, uno se pierde en el sentir de las frases para pensarlas y ahí el ingenio nos atrapó en el sin sentido. Sabemos que come flores(una metafora), pero nunca deja en claro el porqué de comer flores, o sólo se come flores porque nos traiciona el juego de palabras, NOs traiciona porque estamos obligados a esos dibujos, esas simetrías, que es propio del estilo barroco. Quizás escribir con retruécanos no sea nada más que un pecado de vanidad, Quizás estaría bueno que lean a Baltazar Gracián, uno de los fundadores del estilo con retruécano. pero bueno, está bien que escriban...MUCHOS ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Eh hola! Gracias por pasar y detenerte a comentar. Mirá, quien te habla es el responsable de ese cachitito de ahí arriba, no el fundador del espacio. Tengo poco para decir. No son para nada sin sentidos tus argumentos. Decís verdad que uno no debe querer ser ingenioso a toda costa, sobre todas las cosas. Pero este blog es un juego. Creo que está bueno jugarlo de a ratos. Es un juego con unas reglas como lo son los juegos con otras reglas que nos inventamos cuando nos tiramos a escribir al sol un sábado a la tarde en una plaza cualquiera. El fin es hacerlo y ya, divertirse y leernos unos pedacitos de ingenio unos a otros. En otros espacios, otras libertades (u otras reglas).
    En fin, no es polémica, que estoy de acuerdo con vos.
    Si una sola cosita: carcomer y deglutir no son lo mismo, sin duda. Claro que aquí fueron juntos porque me venían muy al caso, dado que intentaba introducir las letras en su orden canónico. Y bueno, ese hombre que carcomía las flores, exultante, o Extasiado, podríamos decir, es el Coleridge que soñaba Xanadú, antes de despertar (despertar a un encierro porque no habría expansión comparable a la de ese sueño). Eso, desde este lado del juego, que desde cualquier otro win, sea lo que mejor les venga en gana, que así nos gusta más.

    Un beso che, tomá

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu respuesta... "Extasiado, podríamos decir, es el Coleridge que soñaba Xanadú, antes de despertar (despertar a un encierro porque no habría expansión comparable a la de ese sueño)". bien!!! asi estaria bueno que se escriban las cosas, mas sencillas, pero mas reales,intentar de no engañarnos y no acudir al sinsentido del ingenio. Para así, no nos sentimos obligados a introducir palabras que no guardan armonía, ni lógica con el verso restante. y evitamos caer en un laberinto de palabras inconexas.... gracias por todo...a seguir jugando.

    ResponderEliminar